Swan Hellenic, una buena noticia

En medio de todas las «pálidas» diarias acerca de la pandemia, surge una buena noticia en el mercado de los cruceros, regresa Swan Hellenic, una tradicional marca de cruceros de expedición.

Vega 1 y Vega 2 serán los dos primeros buques de Swan Hellenic

Vega 1 y Vega 2 serán los dos primeros buques de Swan Hellenic

Swan Hellenic, la línea de cruceros nacida en Gran Bretaña, ha regresado y ha sido presentada como propietaria de dos cruceros de expedición en construcción en el Astillero Helsinki.

Un nuevo equipo directivo dirigido por Andrea Zito, un veterano ex Silversea / V.Ships Leisure, compró la marca Swan Hellenic a G Adventures , quien había adquirido los derechos a principios de 2017 después de que Swan Hellenic, dejara de ser parte del All Leisure Group.

Cada nueva nave en construcción, que originalmente iba a ser para Vodohod Ltd , atenderá a 152 huéspedes y 120 tripulantes.

Se planea que el primer barco zarpe hacia la Antártida en noviembre de 2021. Y el segundo entrará en servicio en abril de 2022.

Andrea Zito

Andrea Zito

«Me enorgullece anunciar el renacimiento de Swan Hellenic, una marca de viajes pionera e icónica con la misión de ser el líder en cruceros de expedición cultural», destacó Zito, el CEO de la flamante naviera.

«La nueva Swan Hellenic conserva su herencia británica a la vez que tiene una perspectiva internacional». – acotó – «Está dirigida al viajero que desea explorar, experimentar y enriquecerse mientras contempla la infinita belleza del mundo y sus habitantes, de una manera segura y sostenible».

Marca familiar

Asimismo Zito agregó: «Swan Hellenic siempre fue una marca familiar y queremos continuar en la misma línea invitando a todos los socios de la industria de cruceros a formar parte de la nueva comunidad».

La compañía se lanzará con oficinas en Mónaco, el Reino Unido y Alemania, en principio.

El equipo directivo superior tiene más de 100 años de experiencia en la industria de cruceros y está dirigido en el Reino Unido por John Warner (G Adventures / Trailfinders) y Mario Bounas (Royal Caribbean / The Langham), Alfredo Spadon en Alemania (Silversea / MSC) y Andrea Zito en la sede de Mónaco.

Se divulgará más información en las próximas semanas pero, por ahora, Zito concluyó: «Estamos de vuelta y somos más grandes y audaces que nunca».

Mas fotos de los barcos de Swan Hellenic en nuestro FACEBOOK

Los agentes de viajes que quieran representar a la naviera en su país deben contactarse haciendo click en este enlace.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Helsinki Shipyard / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: