Francia: Ocho barcos de Ponant navegan nuevamente

La naviera de lujo reinició sus operaciones en Francia, Islandia y Tahití. También confirmó el debut de Le Commandant-Charcot para abril de 2021.

Tripulantes-de-Ocho-Barcos-de-Ponant

Las máscaras sanitarias se incorporaron como parte de los uniformes a bordo de los barcos de Ponant.

Ayer mismo, ocho barcos de Ponant comenzaron a navegar nuevamente en aguas francesas, mientras que algunos ya lo hacen entre puertos de Islandia, Noruega y Tahití, o aguardan luz verde en Nueva Zelanda y Australia.

  • Le Lyrial que ya emprende un itinerario de siete noches zarpando desde Niza (Francia).
  • L’Austral hace otro tanto desde Marsella (Francia).
  • Le Bougainville sale de Burdeos.
  • Mientras que en Normandía, Le Dumont D’Urville zarpa de Le Havre.
  • Le Bellot emprende cruceros entre puertos de Islandia.
  • Le Boreal zarpa desde Spitsbergen (Svalbard, Noruega).
  • Le Paul Gauguin tiene como puerto-base Papeete para cruceros redondos de siete noches por las islas de Tahití.
  • Similar es la situación de Le Soleal y Le Laperouse, que aguardan en Tahití y Nueva Caledonia, respectivamente, a que las autoridades locales den luz verde a sus navegaciones por el Pacífico Sur.
Deb Corbett - Ocho barcos de Ponant

Deb Corbett

Así  lo informó Deb Corbett, Directora Comercial para la región Asia-Pacífico de la naviera francesa. “No publicaremos los itinerarios para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur hasta que sepamos cuándo se levantarán las restricciones a los cruceros”, dijo la ejecutiva.

Le Soleal y Le Laperouse se encuentran totalmente tripulados, y han estado esperando a que se vuelvan a abrir las fronteras durante los últimos cuatro meses”, explicó.

Y agregó: “La temporada alta de Kimberley se extiende de abril a septiembre, pero podemos extenderla.”

La Experiencia Post-Covid

A experiencia a bordo, sin embargo, será diferente, ya que la compañía implementó una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria frente al covid-19.

Entre ellas, una serie de estrictos protocolos de salud y seguridad previos al embarque, además del distanciamiento social con seguimiento y monitoreo diario de la ‘burbuja sanitaria’ a bordo.

También es obligatorio que los huéspedes usen barbijo en las áreas sociales y a bordo de los semirrígidos y tenders para el desembarco.

Además, los buffets han desaparecido de sus restaurants donde únicamente se ofrece servicio de mesa sin contacto, a la vez que se ha reducido la capacidad en los teatros y en los espacios para el entretenimiento a bordo.

Finalmente, es necesario, la compañía anunció que reducirá la cantidad de huéspedes a bordo de cada una de sus naves, aunque en su mayor parte sólo pueden recibir hasta 260 cada uno.

Ocho barcos navegando, tres en la reserva y uno más por venir

Por otra parte, Ponant confirmó que Le Commandant-Charcot, su nuevo expedicionario polar híbrido entrará en servicio para abril próximo, abriendo la temporada en el Océano Ártico.

Con capacidad para recibir a 270 huéspedes, visitará destinos polares distantes –muchos de ellos accesibles por primera vez al turismo, como el Polo Norte Geográfico o los confines antárticos– con un “lujo absoluto” a bordo.

Le Commandant-Charcot ofrecerá experiencias y actividades sin precedentes, como disfrutar de panoramas helados desde un globo aerostático, explorar los hielos en aerodeslizadores eléctricos, colaborar con las labores de los científicos, travesías en trineos tirados por perros, o bucear bajo el hielo, para quienes estén calificados para hacerlo”, destacó Corbett.

Le Commandant-Charcot introducirá en la industria de los cruceros tecnologías innovadoras como motores híbridos de GNC y generadores eléctricos, avanzados sistemas para el tratamiento de aguas residuales, además de la minimización de consumo de combustible y una notable disminución de la emisión de partículas finas.

Para más información sobre Ponant, consulte a su agente de viajes, o contacte a Oremar Representaciones: cruceros@oremar.com / +54 11 4346 7777

Fuentes: Cruise Passenger / Seatrade Cruise / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News