Muster 2.0: El innovador drill on line de Royal Caribbean

La iniciativa que la naviera noruego-estadounidense ha denominado Muster 2.0 ameniza el drill, mantiene el distanciamiento social y está disponible para toda la industria.

Muster 2.0

Así se ve Muster 2.0 en los dispositivos móviles.

Si es que hay un momento fastidioso en cualquier crucero, probablemente sea el ‘drill’ (safety drill, o simulacro de seguridad), que obligatoriamente deben realizar todos los huéspedes al abordar.

Sin embargo, esa gran reunión inicial en la cual se explican los procedimientos a seguir en caso de emergencia, no sólo es crucial para su seguridad y la de los tripulantes, sino además un requisito ineludible de las leyes marítimas internacionales y debe completarse antes de que el barco pueda zarpar.

Consciente, sin embargo, de la incomodidad que provoca en los huéspedes ansiosos por iniciar sus vacaciones, el grupo Royal Caribbean ya venía trabajando en alternativas para volver más eficaz, y también más llevadero, el tradicional protocolo.

Por cierto desde hace más de un año se ha estado trabajando en una iniciativa para lograrlo. Se dio en llamar Muster 2.0, y se puso a prueba por primera vez en enero de este año, a bordo del Symphony of the Seas.

En ese momento, los huéspedes que participaron del testeo indicaron su satisfacción por la nueva forma del drill, aseguraron haber comprendido mejor los conceptos e instrucciones, e incluso recordarlos mucho más.

Un par de meses más tarde, se desató la pandemia por Covid-19, y las nuevas necesidades aceleraron la implementación de la app y la nueva mecánica para el drill, ya que además evita la populosa reunión inicial.

¿Cómo Funciona?

Muster 2.0 es una manera totalmente nueva de proporcionar toda la información sobre seguridad que deben conocer los huéspedes de un crucero.

Pero además, reformula un proceso que originalmente fue concebido para grandes grupos de personas y lo convierte en una comunicación más ágil, certera y personal.

La app, basada en tecnología eMuster, se instala en los dispositivos móviles de los huéspedes y las pantallas interactivas de las cabinas, y permite que elementos clave del drill (por ejemplo, a dónde dirigirse en caso de emergencia o cómo usar correctamente el chaleco salvavidas) lleguen a los huéspedes de forma individual.

De esta manera, los viajeros pueden revisar, e incluso volver a consultar, la información a su propio ritmo antes de zarpar, a la vez que se mantiene el distanciamiento que disponen los protocolos post-pandemia.

Luego, el drill se completa con una entrevista en un punto de reunión asignado, donde un miembro de la tripulación verifica que haya completado todos los pasos necesarios, a la vez que está disponible para responder dudas e inquietudes.

Más Ágil y Más Eficaz

Muster 2.0 - Richard Fain

Richard Fain

“La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulantes son nuestra prioridad número uno, y ésta es una solución elegante para un proceso obsoleto e impopular”, comentó Richard Fain, Presidente del Directorio y CEO de Royal Caribbean Holdings.

“También ahorrará tiempo a los huéspedes, permitirá que el buque opere sin pausa, y simultáneamente podremos ganar en salud, seguridad y satisfacción”, agregó Fein.

Muster 2.0 - Jay Schneider

Jay Schneider

Por su parte, explica Jay Schneider, Senior VP Digital del grupo: “Muster 2.0 es una evolución natural para mejorar las experiencias de nuestros huéspedes eliminando puntos de fricción.” 

“Y en este caso, lo más conveniente para nuestros huéspedes es también la opción más segura ante la necesidad de reimaginar los espacios sociales a causa del Covid-19”, agrega Schneider.

El lanzamiento de Muster 2.0 es también la primera innovación profunda que se introduce en los drills desde hace una década, cuando el Oasis of the Seas cambió el lugar de estiba de los chalecos salvavidas, de las cabinas a los puntos de reunión, “lo cual mejoró el proceso de evacuación y fue adoptado de forma generalizada por la industria de los cruceros”, señalan en Royal Caribbean.

Además, formará parte del conjunto de protocolos y procedimientos integrados que el mismo grupo está desarrollando de conjunto con el Healthy Sail Panel (Panel para una Navegación Saludable), el órgano consultivo que que formó junto con Norwegian Cruise Line Holding.

Muster 2.0 - Mike Leavitt

Mike Leavitt

“Este nuevo proceso representa el tipo de innovación en las que nos enfocamos como parte de nuestra misión de mejorar la seguridad y la sanidad de los cruceros”, explica Mike Leavitt, ex-gobernador del estado de Utah y Co-Presidente del Healthy Sail Panel.

“Es tambi? una muestra de todo lo que podemos lograr si pensamos en formas novedosas de abordar la seguridad”, añade Leavitt.

Muster 2.0 Para Todos

Muster 2.0 - Frank del Río

Frank del Río

“Felicito a Royal Caribbean Group: esto es exactamente lo que nuestra industria necesita en estos tiempos sin precedentes y apreciamos la generosa oferta de participar”, declara Frank Del Río, Presidente y CEO de Norwegian.

“En esta industria todos cooperamos para mejorar la salud y la seguridad, y esto es un ejemplo de eso”, sigue Del Río.

Y es que, además de implementar el nuevo proceso Muster 2.0 en sus propias líneas de cruceros, como Royal Caribbean International, Celebrity, TUI Cruises y Azamara Club, Royal Caribbean ha ofrecido esa misma tecnología, renunciando a cobrar por la licencia mientras que el mundo y la industria sigan lidiando contra el Covid-19.

Por cierto, varias navieras ya han aceptado la oferta. Entre otras, Oceania o Regent Seven Seas, filiales de Norwegian.

Fuentes: Royal Caribbean Group / Cruise Trade News / Avid Cruiser / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News