«El «Costa Pacifica» no irá a Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro la temporada que viene»

Luego de 72 años ininterrumpidos de presencia en el mercado argentino, esta temporada 2020/2021, no «bajaría» el Costa Pacifica para hacer embarques en Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro.

El Costa Pacifica que no recorrerá Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, esta temporada de verano austral.

El Costa Pacifica que no recorrerá Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, esta temporada de verano austral.

Una fuente oficial, que pidió no ser revelada, comentó que «el Costa Pacifica no irá a Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro la temporada que viene» y nos acercó el cronograma de la naviera para el denominado «restart» o sea el nuevo comienzo, luego del «parate total» que afectó a todas las navieras de cruceros del mundo.

Dicho informe da cuenta del arranque paulatino que realizará la empresa, re-ubicando sus barcos en los mercados que considera más rentables y menos problemáticos desde el punto de vista sanitario.

El programa consta de 5 fases.

La fase 1 está dedicada solo al mercado italiano, los barcos Costa Deliziosa,Costa Diadema y Costa Luminosa cubrirán rutas en el Mediterráneo Occidental y Oriental. Va de Agosto a Septiembre del 2020.

La fase 2 que es en Octubre del 2020, está dedicada a los mercados italiano, francés y español, los barcos serán Costa Deliziosa, Costa Diadema y Costa Smeralda cubriendo rutas en el Mediterráneo Occidental y Oriental.

La fase 3 es en Noviembre del 2020, cubierta por los barcos Costa Deliziosa, Costa Diadema, Costa Luminosa y Costa Smeralda cubriendo rutas en el Mediterráneo Occidental y Oriental, pero en esta fase orientado al mercado total de la Unión Europea.

La fase 4 es en Diciembre del 2020, integrada por los barcos Costa Deliziosa, Costa Diadema, Costa Luminosa, Costa Fascinosa, Costa Firenze y Costa Smeralda. Nuevamente es exclusiva para el público europeo (eso dice el informe aunque creemos que también llevarán público sudamericano) y se desplegará por rutas en el Mediterráneo Occidental y Oriental, el Mar Caribe, Sudamérica (Brasil) y Emiratos.

Y finalmente la fase 5 es a partir de enero del 2021, es exclusiva para el mercado europeo (aunque creemos que también llevarán público sudamericano) Mediterráneo Occidental y Oriental, el Mar Caribe, Sudamérica (Brasil), crucero de Vuelta al Mundo, crucero a las Islas Canarias con Mediterráneo Occidental y Emiratos. Los barcos afectados a dichos recorridos serán: Costa Deliziosa, Costa Diadema, Costa Luminosa, Costa Fascinosa, Costa Firenze, Costa Pacifica y Costa Smeralda.

Los barcos Costa Fortuna, Costa Magica y Costa Favolosa quedarán en «Lay-Up» («guardados») hasta nuevo aviso.

Cronograma de la flota Costa para 2020, 2021 y 2022

Cronograma Costa años 2020/2021/2022 ("winter" se refiere al invierno europeo de diciembre a marzo)

En este cronograma la palabra «winter» se refiere al invierno europeo, de diciembre a marzo y «summer» al verano boreal, de junio a septiembre

Algo que se destaca en este programa es que el Costa Pacifica no bajará a Sudamérica, quedando para hacer recorridos largos (14 noches) por el Mediterráneo occidental con las Islas Canarias. Por lo tanto los puertos que quedarán sin servicios «locales», es decir sin embarques y desembarques, serán Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires.

Requisitos principales en temas de seguridad

En todas las 5 fases hay requisitos especiales que se destacan en el informe, éstos son:

  • Ocupación limitada en todas las fases para garantizar el distanciamiento social, yendo del 50% al 80% en la última fase.
  • Máscaras obligatorias para invitados y tripulación fuera de las cabinas.
  • Estancia más larga para maximizar la experiencia y permitir procedimientos más suaves (se refiere al embarque y desembarque).

La ruta Sudamericana sin el Costa Pacifica

Sin duda será una temporada curiosa, ya que tres importantes ciudades quedarán sin servicio para sus huéspedes, luego de 72 años de cobertura. Los barcos que si vienen serán:

El Costa Deliziosa, pasará por Buenos Aires en el marco de su vuelta al mundo a principios de marzo.

El Costa Fascinosa, desde el 6 de diciembre realizará recorridos desde Santos, tocando Buzios, Salvador de Bahía, Ilheus, Ilha Grande y regreso a Santos.

Para más datos acerca de los itinerarios del Costa Pacifica y el resto de los Cruceros Costa, consulte a su agente de viajes o visite http://www.costacruceros.com

Nota de la Redacción: Durante más de una semana estuvimos tratando de contactar a los responsables de Costa Cruceros Argentina, como así también a sus agentes de prensa para confirmar esta información (que recibimos directamente desde Italia) y saber qué opciones le darían a los pasajeros, sin que tuviéramos respuesta alguna.
Asimismo informamos que en virtud de la pandemia de Covid-19 todas las líneas de cruceros están modificando sus itinerarios, por lo tanto esta información podría quedar desactualizada antes del comienzo de la temporada, consulte con su agente de viajes o contacte a Costa Cruceros en su país.
Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: