Videos de la Cumbre Científica Global COVID-19 organizada por Carnival y WTTC

Temas como el uso de máscaras, el distanciamiento social y las pruebas a personas asintomáticas se hicieron presentes durante la sesión informativa de Carnival y WTTC.

Cumbre Científica Global COVID-19 realizada por Carnival y WTTC

Cumbre Científica Global COVID-19 realizada por Carnival y WTTC

Tal como adelantara Noticias de Cruceros a principios de este mes (ver nota), se realizó la Cumbre Científica Global COVID-19 patrocinada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y Carnival Corp. & plc. La novedad es que no fue un evento enfocado en cruceros o viajes, sino que se habló de los últimos conocimientos que se tienen respecto a protocolos de salud.

«Esperamos cortar el «ruido de línea» y establecer con base científica, los últimos hechos», afirmó Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corp. & plc. presentando la cumbre de tres paneles que llevó a cabo con Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC.

El evento, de tres horas de duración, contó con reconocidos oradores donde incluyeron a un premio Nobel, expertos de Stanford, Harvard, la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland y otras universidades, institutos y laboratorios de excelencia.

Los oradores enfatizaron en que todos deben usar una máscara en público y evitar grandes reuniones. También coincidieron en que los bares y los juegos de baloncesto están fuera de lugar.

“La responsabilidad personal es clave”

«Si todos usaran una máscara durante dos o tres semanas, este virus terminaría«, sostiene el Dr. Michael Z. Lin, de la Universidad de Stanford. “La responsabilidad personal es clave. Este virus puede ser derrotado solo por acciones personales” agregó.

Pruebas amplias imprescindibles

Las pruebas a gran escala son esenciales, afirmaron los expertos, para identificar a personas infectadas pero asintomáticas. Serviría para que puedan aislarse antes de transmitir el virus a otras personas.

«Esta es una situación solucionable, pero las pruebas son críticamente importantes«, dijo el Dr. Thomas J. Cahill, fundador / socio gerente de Newpath Management. Agregó que “se han logrado más avances en el tratamiento de este nuevo coronavirus en seis meses que en la lucha contra la gripe en más de 100 años”.

«Si tienes la voluntad, las capacidades técnicas están, o deberían estar, allí«, coincidió el Dr. Stuart Schreiber, profesor de la Universidad de Harvard y cofundador del Broad Institute.

“Cuarentena de precisión”

Las pruebas permiten lo que Schreiber llamó “cuarentena de precisión”. «Lo que estamos haciendo (en Estados Unidos) es lamentablemente inadecuado«.

Todo esto ha recaído en los hombros de los Estados«, agregó el premio Nobel Dr. Michael Rosbash. Según él, el gobierno federal debería proporcionar grandes sumas de dinero para que los estados realicen las pruebas, como lo hizo Alemania.

Una vacuna no es la solución definitiva

Veintisiete son las vacunas candidatas, ya está de alguna forma ensayándose en humanos y dos han surgido como muy prometedoras en las últimas 24 horas”, señaló el Dr. Vivek Murthy, ex vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública y el 19º cirujano general de los Estados Unidos. Sin embargo, recordó que “durante la epidemia de H1N1 de 2009-10, tomó cinco meses vacunar a 80 millones de personas, eso es demasiado tiempo para eliminar el coronavirus”.

En una encuesta reciente llevada a cabo en los Estados Unidos, el 50% de las personas dijeron que sería poco probable que se vacunen contra el Covid-19 si una vacuna estuviera disponible hoy. “Lo que destaca la necesidad de educación pública y la lucha contra la información errónea”, apuntó Murthy. “Incluso con una vacuna, las personas necesitarán usar máscaras y distancia social”, agregó. «No debemos suponer que el coronavirus terminará en unos meses«.

En realidad, Murthy no cree que la vida vuelva a ser lo que era en la etapa pre pandémica, durante el 2021.

Vea los videos de las tres seciones de la Cumbre Científica Global COVID-19 patrocinada por Carnival y WTTC

Vea aquí la Sesion 1 de la Cumbre Científica Global COVID-19

Vea aquí la Sesion 2 de la Cumbre Científica Global COVID-19

Vea aquí la Sesion 3 de la Cumbre Científica Global COVID-19

Fuentes: Seatrade Cruises News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News