HAL: El ‘Nieuw Ryndam’ ahora será ‘Rotterdam VII’

Holland America Line llamará Rotterdam VII a su próximo buque insignia, que originalmente iba a recibir el nombre de Nieuw Ryndam.

Rotterdam VII

La demora de casi dos meses que se prevé para la entrega del Rotterdam VII ha obligado a la naviera a comunicarse con los poseedores de reservas para los primeros viajes para ofrecerles reembolsos u opciones para fechas posteriores.

La compañía hizo conocer el cambio de nombres casi al mismo tiempo que anunciaba la venta del Rotterdam VI y otras tres naves de su flota.

Nombrar de esa manera a su barco más moderno será también una forma de rendir homenaje a varios de sus predecesores más notables en los casi 150 años de historia de la naviera premium, señaló Holland America Line.

El último de ellos es, precisamente, el Rotterdam VI, que Fred. Olsen Cruise Lines acaba de adquirir, junto al Amsterdam (ver nota).

La naviera con sede en Seattle (USA) no informó a qué manos pasarán los otros dos barcos que abandonarán su flota próximamente.

Pero cuando dentro de un año Fincantieri entregue crucero comenzó a construir en su planta de Marghera (Italia) en noviembre de 2019 (Ver Más), se concretará el histórico hecho de que haya a flote tres barcos que con el mismo nombre y sucesores uno del otro.

Los anteriores: el Rotterdam V, convertido en hotel flotante en la ciudad del mismo nombre; el Rotterdam VI ahora al servicio de Fred.Olsen y el futuro Rotterdam VII.

“Un Nombre Poderoso y Simbólico”

Aunque originalmente la entrada en servicio de la nueva nave insignia se había previsto para mayo de 2021, las demoras que impuso la pandemia global hicieron que esa fecha se retrasara para el 30 julio próximo.

Luego, el Rotterdam VII pasará el resto de su primera temporada cubriendo itinerarios  de ida y vuelta por el norte de Europa y el Mar Báltico, zarpando desde Ámsterdam (Países Bajos).

Rotterdam VII - Gus Antorcha

Gus Antorcha

“Claramente, el nombre ‘Rotterdam’ es poderoso y simbólico –destacó Gus Antorcha, flamante Presidente de Holland America–. El Rotterdam original fue también el primer barco de la compañía, que durante muchos años tuvo su sede en esa ciudad de los Países Bajos.”

“Desde entonces, 1872, ese nombre ha sido un sello distintivo a lo largo de nuestra historia —agregó Antorcha–. Ahora que el Rotterdam VI abandona la compañía, vimos la oportunidad única de adoptar el nombre para nuestro nuevo buque insignia, y así continuar con la tradición de tener un Rotterdam en la flota”,.

Y finalizó: “Siete es un número de la suerte, y sabemos que llevará mucha alegría a nuestros huéspedes mientras viajan por todo el mundo».

Antes del Rotterdam VII

Los predecesores fueron:

  • Rotterdam I: Fue el primer crucero que llevó llevar el nombre de la ciudad donde tenían sede sus armadores, y también el primero de la compañía. El 15 de octubre de 1872 zarpó en su viaje inaugural desde los Países Bajos a New York. Sin embargo, la naviera se fundaría varios meses después, el 18 de abril de 1873.
  • Rotterdam II: Se construyó en 1878 para la British Ship Owners Co, y Holland America lo compró en 1886.
  • Rotterdam III: Se incorporó a la flota de Holland America en 1897 y permaneció en ella hasta 1906.
  • Rotterdam IV: Entró al Servicio de la compañía en 1908 y durante la Primera Guerra Mundial sirvió como transporte de tropas. Terminada la contienda, ofreció cruceros regulares desde New York al Mediterráneo.
  • Rotterdam V: También conocido como ‘La Gran Dama’, zarpó por primera vez en 1959 para ofrecer cruces transatlánticos. Seguiría prestando servicio para HAL los 38 años siguientes, hasta 1997, y en todo ese tiempo realizó varios grand world voyages. Actualmente funciona como hotel flotante y museo, amarrado en el puerto de Rotterdam.
  • Rotterdam VI: Es la primer unidad de la Clase R. Una de las condiciones cuando fue pedido este barco al Astillero Fincantieri es que tuviera una velocidad de servicio de 25 nudos, por lo tanto antes de tener su nombre oficial, se le llamaba «Fastdam» (haciendo referencia a que sería el buque «dam» más rápido en servicio). Su nombre finalmente fue el de Rotterdam, ya que la empresa siempre tuvo un «Rotterdam» en su flota y «La Gran Dama» acababa de salir de servicio cuando se incorporó esta nave.

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Holland America Line / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News