Royal Caribbean Group: El nuevo nombre del 2º operador más grande del mundo

El nuevo nombre –Royal Caribbean Group– es parte de un rediseño de la identidad corporativa y un proceso de cambio que comenzó en 2019.

Royal Caribbean Group - New Building

Al 20 de julio, entre todas las marcas de Royal Caribbean Group operaban 63 barcos, y tenían pendientes 16 órdenes de construcción de nuevas unidades aún pendientes.

“Es más sencillo, más fresco y más moderno –comentó Richard Fain, Presidente y CEO del grupo empresarial–. También es más descriptivo, ya que suena como el nombre de una empresa matriz, reflejo de nuestro crecimiento y evolución desde que actualizamos nuestra identidad por última vez, hace ya más de veinte años.”

Muster-2.0 - Richard Fain

Richard Fain

Fain se refería al cambio de nombre de la corporación noruego-estadounidense que acaba de anunciar que el nombre de Royal Caribbean Cruises Ltd. quedará en el pasado, para adoptar una identidad más moderna y acorde a la realidad actual de la naviera de cruceros que se posiciona en el tope de importancia a nivel global.

En realidad, el cambio es más extenso, y el primer paso en una renovación integral de la identidad corporativa, que incluye también un aggiornamento del isologotipo.

En efecto, la agencia neoyorkina Chermayeff & Geismar & Haviv, experta en branding y diseño de marcas, rejuveneció el icónico emblema de la corona y el ancla, que aparece ahora “afinado”, más simétrico y siempre dentro de un círculo.

Los Nuevos Tiempos de Royal Caribbean Group 

La nueva identidad de la compañía que abarca marcas como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Silversea, Azamara Club, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, se vuelve así la expresión más cabal y actualizada de un proceso que, si bien se alteró a causa de la pandemia, ya había comenzado en 2019.

El año anterior, por cierto, comenzó la construcción de la nueva sede corporativa en el extremo sudoeste de Dodge Island (Miami) con un presupuesto de US$ 300 millones.

Luego la compañía inició una reestructuración administrativa que quedó en suspenso a causa de la actual crisis. (Ver Más)

Después, en marzo último, el alejamiento de Adam Goldstein también implicaría un golpe de timón, apenas días antes de que el momento en el que se suspendían todas las operaciones marítimas. (Ver Más)

Y es probable que en las próximas semanas haya más anuncios desde los cuarteles generales de Miami.

Royal Caribbean Group - Logo

El nuevo isologo: trazos más finos, simétricos y un círculo para rodear a corona y el ancla.

Fuentes: Royal Caribbean Group / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News