Categoría: Breves

Notas breves o Accidentes

El Mundial en Crucero

Mundial-2018-Pincess-2

Nueve cruceros de Princess transmitirán los 64 partidos del Mundial de Fútbol en sus pantallas gigantes al aire libre. Y lo mismo hará Pullmantur en todas las pantallas de bordo, incluyendo las de las cabinas. Ambas navieras, además, ofrecen juegos, actividades y hasta tragos y menús de impronta futbolera.

El ‘Monarch’ Regresa Renovado

Monarch-3

Veintiún días, diez millones de dólares y la destreza de mil doscientos trabajadores se requirieron para renovar al Monarch de Pullmantur en Bahamas. Por estos días ya navega nuevamente su ruta por las Antillas y el sur del Caribe.

Dreamlines se Expande y Anexa Cruise 1st

Hamburgo-Dreamlines-1

La agencia de viajes on line alemana inició una nueva etapa de expansión internacional, impulsada por la entrada de Princeville Global como nuevo socio inversor. La compra de Cruise 1st es el primer paso en ese sentido, con lo cual entra al mercado de británico, australiano y singapurense.

Fútbol: Pullmantur se Vuelve Temática

Monarch-fútbol-1

En junio y julio próximos el Mundial será tema excluyente. Por ello la naviera española programó actividades, ambientaciones y servicios relacionados en todos sus cruceros, a fin de satisfacer así la pasión futbolera de sus pasajeros de todas las edades.

Los Puertos del Mediterráneo se Encuentran en La Valeta

Mediterráneo-LaValeta

Estadísticas recientes informan que el 40% del turismo mundial tiene a Europa como destino. Y buena parte de él llega a sus costas a bordo de cruceros. De allí la importancia del próximo encuentro que reunirá a directivos de los puertos mediterráneos, que también incluyen a los el norte de África y el Oriente cercano.

El ‘Monarch’ Tuvo 50 Capitanes Por Un Día

Monarch-Capitanes-Por-Un-Dia

Como parte del programa ‘Capitanes Por Un Día’, medio centenar de alumnos de una escuela cercana abordaron al Monarch en Cartagena de Indias, recibieron la bienvenida del capitán recorrieron el barco, comieron cosas muy ricas y disfrutaron de un espectáculo montado exclusivamente en su honor.

Nueva Junta Asesora Para Carnival

Carnival-Iconic

Dieciséis titulares o representantes de agencias o redes de turismo se reunieron con la plana mayor de la naviera con sede en Miami en el marco de la primera reunión del año de su Executive Partner Board. “Solemos requerir su asesoramiento todo el tiempo”, señaló Adolfo Pérez, VP Sales & Trade MKT.

Las tres Vidas Del ‘Mein Schiff 1’, Ahora ‘Explorer’

Mein-Schiff-1-astillero

Botado por primera vez en 1996 con el nombre de Galaxy, el buque alemán que desde hace ocho años navegó como Main Schiff 1 lo hará ahora para la británica Marella, con el nombre de Explorer. Habrá sido remozado en Cádiz y durante el verano tendrá base en Palma de Mallorca, desde donde hará cruceros semanales por el Mediterráneo.

La Nueva Vida de Windstar Cruises

Star-Pride-Windstar

A través de su historia, toda naviera atraviesa varias etapas. Y la compañía que se fundó allá por 1984 no es la excepción, y la que ha comenzado hace un par de años con nuevos propietarios parece estar llegando a su esplendor. De ello habla su Presidente durante un breve impasse en los cuarteles generales de la compañía.

Confirmado: Los Cruceros Son Eco-Friendly

RMS-Queen-Mary-2-eco-friendly

Es cierto que, por el momento, la navegación comercial contamina, pero los cruceros son eco-friendly y contaminan mucho menos. Desde su construcción las unidades modernas incorporan sistemas y dispositivos que minimizan las emisiones de gases perjudiciales, la operatoria recicla los desechos, y cada buque aprueba anualmente varias inspecciones sumamente rigurosas.

El Crucero del Infierno

Aunque es poco usual, una batalla campal se desató en el Carnival Legend, un barco que la naviera más grande del mundo posee en Australia. El resultado fue una decena de pasajeros puestos a disposición de la policía en Eden, Nueva Gales del Sur y el apodo que el resto del pasaje puso al viaje: “El Crucero del Infierno”.

CroisiEurope: Más Propuestas en Indochina y Sudáfrica

CroisiEurope-indochineII-Estribor

Descubrir la atmósfera que Marguerite Duras describió magistralmente en ‘El Amante’ o la fascinación que Conrad despertó con sus aventuras por el “continente negro” pueden ser imanes irresistibles para los viajeros curiosos. Para ellos, la naviera fluvial francesa diseñó nuevos cruceros por Indochina y el África septentrional.

Alta Mar

Transatlántico en muelle

Extractado de una nota publicada en el diario La Nación en 1909 por Roberto J. Payró, periodista, dramaturgo y escritor argentino (1867-1928), acerca de un viaje por mar.

Fantasmas de fin de año

Para despedir al “año viejo”, dar la bienvenida al nuevo y casi como cábala anual, hemos decidido volver a publicar una Historia del Mar, escrita y documentada por Natalio Marengo, deseando a nuestros lectores y amigos un feliz año nuevo.