Accidentes

Noticias sobre accidentes y percances sufridos por cruceros y/o sus pasajeros.

Choque en Baltimore

Pasarela derrumbada en Maryland

Un barco de la naviera Carnival Cruise Line impactó este domingo contra la manga de pasajeros en el muelle de la terminal de cruceros Maryland, resultando ésta totalmente destruida. El incidente no provocó víctimas.

El rescate de “Le Boreal” en video

Le Boreal

Fue mucho más riesgoso que lo admitido: mientras que la operadora del buque, Ponant, informó que la evacuación había sido una mera “medida de precaución”, los reportes de la marina británica, y sobre todo un video dado a conocer por las mismas fuerzas armadas, revela los momentos dramáticos que vivieron pasajeros y tripulantes.

Averías en la Antártida

Ocean Endeavour

El Ocean Endeavour de Quark Expeditions y abocado a las travesías antárticas, fue dañado por el hielo el domingo último. No hubo lesionados entre los pasajeros ni tripulantes. Sin embargo, los daños sufridos por la nave han obligado a la naviera a cancelar los viajes que la nave tenía programados.

Salvado por Disney

Cozumel, México. Un turista estadounidense que cayó del crucero Oasis of the Seas que se dirigía a Cozumel como parte de su recorrido, salvó la vida de forma milagrosa ya que cayo al mar y fue rescatado por otro trasatlántico que seguía la misma ruta y cuya tripulación lo divisó en las primeras horas del…

Fuego en el “Insignia”

Castries City, St. Lucia. Tres personas han sido confirmadas muertas después se produjo un incendio en el crucero Insignia de Oceania Cruises en Port Castries esta mañana. En una conferencia de prensa brindada en la sede del Saint Lucia Air and Sea Ports Authority (SLASPA), las autoridades dijeron que los tres miembros de la tripulación sufrieron quemaduras…

El heróico “Costa Victoria”

El Costa Victoria rescató a 12 pescadores cuyo barco estaba en llamas, el mes pasado, mientras navegaba por el sur del Mar de la China. Otras dos personas murieron en lo que el informe de Costa Cruceros describió como condiciones severas. El Oficial de guardia del Costa Victoria vio el barco en dificultades y alertó al capitán y quien…

Schettino cita a Dios en su defensa

Grosseto, Italia. Muchos medios periodísticos cubrieron las palabras del ex capitán Francesco Schettino, ex comandante del Costa Concordia, quien dijo ayer que él era el jefe del buque “después de Dios” y que no avisó a los pasajeros del accidente del crucero, frente a la isla de Giglio un viernes 13 de enero del 2012, para evitar que se lanzaran…

Se aplicarán cambios en diseños a partir del accidente del “Concordia”

La Organización Marítima Internacional (IMO por su sigla en inglés) considerará la posibilidad de ampliar a los buques de pasaje existentes de la exigencia SOLAS sobre apoyo a la estabilidad computarizado en caso de inundación y un nuevo ítem en el mantenimiento de puertas estancas. Estas cuestiones están incluidas en el plan actual de la…

El héroe del “Costa Concordia”

El lunes 3 podría haber sido un día como cualquier otro en el astillero Prà-Voltri (Génova, Italia), sin embargo el destino sabe sacar a la luz, hechos y personas que sin buscar un sitio en la historia merecen toda nuestra atención. Un grupo de operarios que trabajaba en el Costa Concordia, más exactamente en las cabinas…

Accidente en Halloween

Como dijimos en la nota “Los buques fantasma” aún hoy hay hechos para los que cuesta encontrar una explicación. Y así como el Costa Concordia encontró su destino final un viernes 13, al parecer el Bahamas Celebration casi hace lo propio la noche del viernes, justo en Halloween. La crónica cuenta que las singladuras del Bahamas Celebration…

El “Veendam” cancela cruceros

Holland America Line canceló el crucero que partiría el 11 de octubre en su nave Veendam y está enviando el barco a dique seco en Filadelfia para completar las reparaciones de una de sus hélices. El Veendam navegará por sus propios medios desde la ciudad de Quebec, dijo en un comunicado la compañía. Este es el tercer crucero cancelado…

Turismo morboso al “Concordia”

Génova, Italia. El Costa Concordia  se ha convertido en un negocio altamente rentable para algunos prestadores turísticos en Génova. La malograda nave se ha vuelto la más reciente novedad en el turismo receptivo, orientado hacia lo oscuro, debido al gran interés que despierta en algunos el ver los restos del naufragio. Los huéspedes del puerto de Génova cuentan con la posibilidad de tomar un mini crucero…

Naufragio en los fiordos chilenos

Un ferry chileno naufragó y debió ser evacuado durante la mañana del lunes ppdo. , luego de sufriera un golpe que le abriera un boquete en el casco, mientras navegaba por el Paso Kirke, en proximidades de Puerto Natales, en la Región de Magallanes. La nave en cuestión es el Amadeo I, propiedad de la compañía Navimag Ferries, la…