Categoría: Accidentes

Noticias sobre accidentes y percances sufridos por cruceros y/o sus pasajeros.

Reflotarían al “Sea Diamond”

Sea Diamond

Reflotar al Sea Diamond o sus restos, es la prioridad que anunció el Ministerio de la Marina Mercante griega. El crucero, hundido el 5 de abril de 2007 en la isla de Santorini, constituye una posible “bomba ecológica” que afectaría el turismo en dicho destino.

Choque en Baltimore

Pasarela derrumbada en Maryland

Un barco de la naviera Carnival Cruise Line impactó este domingo contra la manga de pasajeros en el muelle de la terminal de cruceros Maryland, resultando ésta totalmente destruida. El incidente no provocó víctimas.

El rescate de “Le Boreal” en video

Le Boreal

Fue mucho más riesgoso que lo admitido: mientras que la operadora del buque, Ponant, informó que la evacuación había sido una mera “medida de precaución”, los reportes de la marina británica, y sobre todo un video dado a conocer por las mismas fuerzas armadas, revela los momentos dramáticos que vivieron pasajeros y tripulantes.

Averías en la Antártida

Ocean Endeavour

El Ocean Endeavour de Quark Expeditions y abocado a las travesías antárticas, fue dañado por el hielo el domingo último. No hubo lesionados entre los pasajeros ni tripulantes. Sin embargo, los daños sufridos por la nave han obligado a la naviera a cancelar los viajes que la nave tenía programados.

Salvado por Disney

Cozumel, México. Un turista estadounidense que cayó del crucero Oasis of the Seas que se dirigía a Cozumel como parte de su recorrido, salvó la vida de forma milagrosa ya que cayo al mar y fue rescatado por otro trasatlántico que seguía la misma ruta y cuya tripulación lo divisó en las primeras horas del…

Fuego en el “Insignia”

Castries City, St. Lucia. Tres personas han sido confirmadas muertas después se produjo un incendio en el crucero Insignia de Oceania Cruises en Port Castries esta mañana. En una conferencia de prensa brindada en la sede del Saint Lucia Air and Sea Ports Authority (SLASPA), las autoridades dijeron que los tres miembros de la tripulación sufrieron quemaduras…