Consejos

Cruceristas expertos nos han hecho reflexionar sobre algunos consejos que debemos seguir ANTES de tomar un crucero.

ConsejosViajes largos y viajes cortos. Avión, auto, bus, tren. Viajes son viajes, si es cierto, pero al encarar un crucero hay consejos comunes al resto de los medios y otros que no lo son tanto.

Veamos cuales son las cosas que uno debe saber antes de hacerse a la mar:

  1. Sepa qué incluye y qué no la tarifa pagada (si incluye un seguro médico, las excursiones en tierra, las bebidas y las propinas). Hay casos como Costa Cruceros donde en la tarifa ya está incluido el servicio de Universal Assistance y MSC Cruceros tiene el de Europ Assistance. No obstante si quiere saber lo que NO incluye lea la siguiente NOTA.
  2. Si Ud. realiza una dieta específica vea AQUí si está incluída en la naviera que tomará y avise de antemano a su agente de viajes.
  3. Si está embarazada debe avisar a su agente de viajes  también, pero antes lea las condiciones que exigen las navieras en este CUADRO.
  4. Conozca a qué hora se embarca y dónde, si embarca en Buenos Aires encontrará un planito AQUí
  5. Consejos importantes: Tenga claro qué puertos se tocará y si necesita visa o vacunas para alguno de ellos.
  6. Verifique tener todos los documentos requeridos (DNI o Pasaporte, Libreta de Matrimonio, Permiso de viaje, etc.)
  7. Lleve protector solar. Ya no sólo los que van a Brasil, sino los que bajan a la Antártida, ya que allá el agujero de ozono es mayor y causa estragos en caras, narices y orejas.
  8. No lleve plancha! Ningún crucero (por seguridad) admite que enchufe una plancha en la cabina. En muchos casos hay servicio de tintorería y en barcos de Holland América, Seabourn y Princess hay “laundrys” a cospeles.
  9. Lleve su tarjeta de crédito debidamente habilitada para hacer gastos en el extranjero. Las centrales de facturación de algunos cruceros están en países muy distantes y (a veces) no es válido pagar con una tarjeta apta “sólo para Mercosur”.
  10. Calcule bien los costos de excursiones, bebidas, freeshop, casino y spa. El crucero es divertidísimo, pero los gastos extras si no se limitan pueden superar el costo del pasaje y ocasionarle un gasto médico adicional.
  11. Lleve los remedios que necesite. Si toma habitualmente remedios y quiere evitarse tener que comprarlos después de una visita al médico(*) , llévelos y agregue: analgésicos, pastillas de carbón y antiácidos. Las pastillas para posibles mareos, durante las tormentas son gratis !
  12. No lleve bebidas alcohólicas abordo. Todas las bebidas deben comprarse abordo. Si fueron compradas en el freeshop del puerto un camarero las depositará en un compartimiento especial y se la devolverán cuando baje. Entienda que el negocio del crucero es que consuma abordo.
  13. Al embarcar lleve en un bolso de mano el short, las hojotas y lo que vaya a cambiarse hasta la noche. Piense que en un barco donde suben 3.000 pasajeros a la vez, suelen juntarse unas 7.000 valijas que hay que distribuir por todas las cabinas. Esto puede tardar unas horas, pero es totalmente normal.
  14. No olvide averiguar de antemano si hay cenas de gala (casi siempre hay por lo menos una) y si hay baile de disfraces. Si bien abordo enseñan a hacer disfraces con papel crepe, algunos llevan trajes sofisticadísimos para competir por el primer premio.
  15. Consejos importantes: Cuando baje a tierra lleve siempre consigo el programa del día del barco. En algún lugar del mismo figura el nombre y teléfono del agente marítimo local, que es a quién debe llamar si pierde el barco.
  16. En la mayor parte del barco está prohibido fumar, también en las cabinas, aún las que tienen balcón propio. Para los fumadores suele existir un “Cigar bar” o un bar donde los fumadores son bienvenidos y por lo general en la última cubierta (arriba del todo) en alguna de las dos bandas (lados del barco) está permitido fumar.

(*) Los cruceros no tienen farmacia, sino una pequeña clínica, es decir comprar un medicamento es solo posible cuando lo ha atendido el médico de abordo y le ha recetado el mismo. Por lo tanto no solo deberá pagar en euros o dólares el medicamento sino que además deberá pagar la visita al médico.

Ahora si, ya está listo. Cálcese la gorra, meta la panza adentro y a navegar!!!

Nota: Si va a viajar en temporada de tormentas debería tener en cuenta estos 5 Consejos adicionales

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

  1 comment for “Consejos

Comments are closed.