Categoría: Notas x zonas

Notas agrupadas por la zona de navegación

El Kilauea Complica a las Navieras

Kilauea-2018

Las dramáticas erupciones del volcán hawaiano obligaron a los cruceros que operan en Hawaii a adaptar sus planes hasta nuevo aviso. El Pride of America de Norwegian, por ejemplo, no toca Hilo ni Kona, y agrega una llamada en Lahaina (Maui).

Carnival Se Posiciona en Dubai

Dubai-Terminal-Carnival

La terminal que construirá la corporación propietaria de once navieras abocadas a los de cruceros en sociedad con el gobierno local se convertirá en su centro de operaciones para Oriente Medio, se espera, en un polo desarrollador del turismo de cruceros en toda la región.

Papúa-Nueva Guinea, Destino Estrella de P&O Cruises

P&O-Cruises-Australia

La naviera del grupo Carnival presentó sus cruceros por el lejano oriente y el Pacífico Sur para 2019/20, con Papúa-Nueva Guinea y las Conflict Islands como destinos destacados. Son en total 136 itinerarios que combinan escapadas más cortas, viajes más extensos, temáticos y destinos a lo largo de todo el año.

España: ¿Ciudades Vs. Cruceros?

España-turismofobia-1

Una suerte de ‘turismofobia’ parece estar siendo promovida por grupos de ciudades portuarias, que se sentirían ‘invadidos’ por los contingentes que llegan masivamente en cruceros. Por ello, el Presidente de CLIA España salió al cruce con datos que muestran los beneficios del sector para las comunidades que toca.

Paul Gauguin Sigue Fiel al Pacífico Sur

Paul-Gauguin-Fidji-Dancer

En el s. XIX el genial pintor impresionista francés se enamoró de las islas del Pacífico Sur, las que jamás quiso dejar. Poco más de cien años después, a una naviera con sede en Washington le ocurrió algo similar. Lo bueno es que cada temporada lo comparte con miles de viajeros…

El ‘Victory I’ Circunnavega Cuba

Victory-II-Victory-I

Cuba siempre cautiva a los visitantes, y el encanto de los cruceros de Victory Cruise Lines, también. Por estos días su buque insignia hace su primer crucero por la isla con forma de lagarto, incluyendo tres noches en La Habana. Y como si fuera poco, lo repetirá entre enero y abril de 2019.

La Romana es Vertiginosa, y Espera Crecer

La-Romana-1

El tránsito por el complejo aero-portuario de Rep. Dominicana es probablemente el más veloz del mundo, gracias a un ‘puente’ que permite obviar las oficinas de aduana y migraciones. Concebido para satisfacer las demandas de la industria de los cruceros, es sólo un ejemplo de características que le auguran un futuro promisorio en el sector.

Carnival Preinauguró su Nueva Terminal en Barcelona

Terminal-Carnival-Barcelona-1

Con una inversión final de € 30 millones, Carnival Corp. preinauguró su nueva terminal en el puerto de Barcelona. Quedará oficialmente operativa el próximo 5 de mayo, y con ello consolida su presencia en una escala a la que sólo este año sus subsidiarias llevarán 38 buques con un total de 289 llamadas.

St. Maarten Vuelve a Sonreír

St.-Maarten-Marigot-Bay

Dicen que una crisis es, en realidad una oportunidad. Y en el caso de la muy turística isla caribeña esto es muy evidente con la recuperación que logra tras los terribles huracanes de 2017: los estragos la impulsaron mejoras que sin ellos quizá se habrían postergado. Entre ellas se cuentan la nueva estación de cruceros en progreso, en plena construcción.

Dominica se Recupera y Vuelven los Cruceros

Dominica-MeinSchiff3

Los estragos del huracán Irma aún se sientes en el Caribe. Sin embargo, la resiliencia de muchas de sus islas asombra cada día, y Dominica no es la excepción. La pequeña isla ha vuelto a recibir cruceros y ya tiene casi todos sus servicios y centros de atracción turística de nuevo funcionando.

Elvis Durán será padrino del “Norwegian Bliss”

Duran_Stuart

Acercándonos a la nueva nave de Norwegian Cruise Line, el Bliss, vemos más de su increíble oferta de entretenimiento y revelamos quién será el Padrino del barco. Norwegian Cruise Line anunció que Elvis Durán, la personalidad de radio digital sindicada a nivel nacional y presentador en el aire de los mejores de iHeartMedia, ‘Elvis Duran…

Venecia sin ti

El Brillance of the Seas navegando por el Gran Canal en Venecia

En virtud de la frágil estructura de Venecia, ciudad patrimonio de la humanidad según la UNESCO, se ha limitado nuevamente el paso de grandes naves por el Gran Canal.