Oriente

Noticias de Cruceros por el Lejano Oriente

Norwegian rumbo a China

Breakaway Plus

El gigante asiático no deja de atraer navieras de cruceros. Ahora es el turno de Norwegian Cruise Line, la que anuncia para 2017 su entrada en el mercado Chino, con su nuevo barco de la clase Breakaway Plus. Norwegian Cruise Line introducirá en 2017 el primer barco diseñado a medida para el mercado de China.…

MSC China

MSC Lirica

Luego de un corto período de investigación, MSC Cruceros decide lanzarse al mercado asiático a través de una alianza con CAISSA Touristic Group, posicionando un barco en Shanghai.

El heróico “Costa Victoria”

El Costa Victoria rescató a 12 pescadores cuyo barco estaba en llamas, el mes pasado, mientras navegaba por el sur del Mar de la China. Otras dos personas murieron en lo que el informe de Costa Cruceros describió como condiciones severas. El Oficial de guardia del Costa Victoria vio el barco en dificultades y alertó al capitán y quien…

Nueva revista mensual

¿Se fue de crucero y se perdió el “día a día” del mundo de los cruceros?. ¿Quiere ver de un “pantallazo” todo lo escrito en el mes, sin tener que bucear entre cientos de artículos?. ¿Quiere pasar las hojas cómodamente con el dedo desde su tablet?. A pedido de muchos lectores hemos decidido compilar mensualmente…

Otra nueva naviera oriental

Al parecer el afán oriental por capturar parte del mercado de los cruceros, en los destinos asiáticos, no cesa y otro grupo más se propone crear una naviera local para competir con los gigantescos conglomerados occidentales. Royal Asian Cruises ha firmado un acuerdo con la Junta de Inversiones (BOI según su sigla en inglés) de Sri…

Los chinos avanzan los latinos esperan

Ctrip.com International, Ltd. el proveedor de servicios de viajes que citamos en la nota ¿Otra naviera china? , ha anunciado hoy que a través Exquisite Marine Ltd., una filial de Ctrip, ha llegado a un acuerdo para adquirir el Celebrity Century, un barco propiedad de Celebrity Cruises (grupo Royal Caribbean) para 1.814 pasajeros, no obstante Celebrity seguirá operando la…

El nuevo paradero del “Voyager”

En abril nos preguntábamos “A dónde fue el Costa Voyager” y publicábamos un comunicado oficial donde se nos informaba el destino de la nave. Hoy ampliamos dicha información con una foto luciendo sus nuevos colores. Los chinos no se están quedando atrás en la industria de cruceros. Luego de publicar días atrás la presencia de Ctrip…

¿Otra naviera china?

Ctrip puede estar entrando en la industria de cruceros, para la próxima temporada 2014/2015 de cruceros en Asia, de acuerdo con fuentes de la industria y un informe de medios chinos. Ctrip es una importante agencia de viajes “on line” china, quién declara vender el 10% de todos los pasajes de cruceros en que van pasajeros chinos.…

Royal Caribbean construye un muelle de cruceros

La línea de cruceros Royal Caribbean International, firmó el un memorándum de entendimiento con la Compañía de Puertos Internacionales de Taiwan (TIPC según su sigla en inglés) con la finalidad de construir un muelle en las Islas Pescadores que preste servicio a los buques de crucero de dicha naviera. La cooperación será la inversión extranjera en…

El “Quantum of the Seas” irá a China

Royal Caribbean International (RCI) informó el jueves que en mayo de 2015 desplegará el nuevo barco Quantum of the Seas en China para operaciones todo el año luego de la temporada inaugural que realizará desde noviembre de 2014 con cruceros al Caribe zarpando de Cape Liberty, Bayonne, Nueva Jersey. El Quantum zarpará desde Shanghái (Baoshan), “llevando el…

¿ A dónde fue el “Costa Voyager” ?

Una información oficial, pero lacónica, dió cuenta, meses atrás de que Costa Cruceros había vendido el Costa Voyager. Recordemos que la nave había entrado en dique seco el 7 de noviembre, permaneciendo en el astillero San Giorgio del Porto de Génova hasta el 21 de ese mes. Según el informe original el barco recibiría reparaciones…

Dos “Voyager” para oriente

Según un informe publicado hoy, Royal Caribbean planea posicionar dos barcos en Asia para la próxima temporada alta de 2014 en dicha región. Los buques afectados al oriente serían el Voyager of the Seas y el Mariner of the Seas que zarparán desde los principales puertos de la región, entre ellos Shanghai (Baoshan), Beijing (Tianjin),…

Dos "Voyager" para oriente

Según un informe publicado hoy, Royal Caribbean planea posicionar dos barcos en Asia para la próxima temporada alta de 2014 en dicha región. Los buques afectados al oriente serían el Voyager of the Seas y el Mariner of the Seas que zarparán desde los principales puertos de la región, entre ellos Shanghai (Baoshan), Beijing (Tianjin),…

Paul Gauguin el mejor para familias

Paul Gauguin Cruises, el operador de cruceros de lujo en el Pacífico Sur que cuenta con dos buques , el Paul Gauguin y el Tere Moana, se complace en anunciar que ha recibido el premio a la “Mejor Línea de pequeños Cruceros para familias “, según los votos de lectores de la revista Travel+Leisure en sus “Premios…

Miss Universo en el Costa Atlantica

Costa Cruceros informó en un comunicado que el crucero Costa Atlántica hará escala hoy por primera vez en Shanghai. El miembro de la flota de Costa cuyo diseño, realizado por el arquitecto Josep Farcus, conmemora el cine y el arte italianos, duplicará la capacidad de la naviera en China. Al evento organizado para esta primera escala…

Nuevas cabinas para Star Cruises

Star Cruises en cooperación con Almaco Group continúa la modernización de su flota cruceros, con las reformas recientes del SuperStar Aquarius y Star Pisces en el astillero Hong Kong United Dockyard (HUD) en Tsing Yi, Hong Kong. Justo después de que la remodelación de 732 cabinas en el SuperStar Aquarius, se completara con éxito, en febrero de este año; Almaco pasó a trabajar con el…

Rescate x 3

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) informó que anteayer dos barcos de crucero rescataron inmigrantes cubanos  en el mar en dos episodios separados. Un representante de la Guardia Costera comentó que dichas personas se encontrabanflotando en dos “balsas rústicas” al sur de Key West Florida. Los cruceros que participaron en los rescates fueron el…

El Henna hace su viaje inaugural

2013 además de ser un año récord en escalas de cruceros en China, también quedará marcado en la historia del crucerismo por la travesía inaugural del Henna, el primer buque de cruceros del gran país asiático, propiedad de HNA Cruises, una subsidiaria de HNA Tourism, división del Grupo HNA. El barco zarpó a fines de…

Nuevas naves para Century Cruises

Century  Cruises  planea inaugurar los cruceros fluviales gemelos, para 398 pasajeros, Century Paragon y Century Legend en marzo y abril, con la introducción de nuevas funciones y la ampliación de su flota del río Yangtsé a siete buques modernos. Diseñado para los viajeros occidentales en Oslo por la afamada firma de arquitectos Yran & Storbraaten (los responsables entre…